Jueves, 2 de Mayo de 2024

Schmid le recordó a Macri los escándalos de corrupción y Acuña lo mandó a comerse un choripán

A horas del primer paro general convocado por la CGT, Juan Carlos Schmid advirtió que hay "mucha tela para cortar" dentro de la Casa Rosada con los "negociados de corrupción y penetración de intereses económicos en el ejercicio de la política", en respuesta al discurso de Macri en el que habló de "mafias" en los sindicatos y partidos políticos. En tanto, Carlos Acuña le recomendó comerse un choripán, un chascarrillo tras la fobia que pareciera tener el mandatario por esa comida.

04-04-2017


"Después del 6 de abril queremos que el Gobierno rectifique el rumbo y que corrija lo necesario", manifestó Carlos Acuña, en declaraciones a Radio El Mundo, quien negó que en las filas de la CGT haya diferencias en cuanto a la medida de fuerza.

En este sentido, sostuvo que los sindicatos quieren ayudar al Gobierno y que al país le vaya bien y rechazó al mismo tiempo denuncias de supuestas "mafias" en las organizaciones gremiales, luego de que el presidente Mauricio Macri dijera esta mañana que "con más convicción que nunca" dará la "batalla de sacar el poder a cada uno de esos mafiosos que no construyen futuro".

Acuña ratificó además que la huelga general de este jueves será sin movilización, al destacar que la central obrera "convoca a no ir a los lugares de trabajo en protesta por la política económica de este gobierno que atacó el bolsillo de los trabajadores".

Por otra parte, el triunviro cegetista manifestó su contrariedad por las expresiones de Macri, quien había resaltado que la marcha en apoyo del Gobierno del sábado pasado a Plaza de Mayo se había efectuado "sin choripanes y colectivos".

"Me da lástima lo que dijo el Presidente, es tan bajo, y si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque están mal", replicó, a la vez que le recomendó al primer mandatario que "se coma un choripán, no es ninguna deshonra".

Por último, rechazó enfáticamente que el paro del jueves posea fines desestabilizadores, al sostener que "este gobierno fue elegido por 4 años y tiene que gobernar".

"La Confederación General del Trabajo siempre defendió la democracia, y nadie está en contra de ella", completó.

Por otra parte, Juan Carlos Schmid rechazó los dichos de Mauricio Macri sobre las "mafias" dentro del sindicalismo y resaltó que el Presidente "ha estado involucrado en escándalos que salpican a su gobierno y que no han dejado en claro el entramado de negocios detrás del Poder Ejecutivo".

Según advirtió, hay "mucha tela para cortar" dentro de la Casa Rosada con los "negociados de corrupción y penetración de intereses económicos en el ejercicio de la política", antes de investigar a otros sectores.

Schmid se refirió así a los dichos del mandatario nacional, que este lunes en un acto en la Casa Rosada afirmó que su gobierno no aceptará "más comportamientos mafiosos en la Argentina" y, en ese marco, nombró a los sindicatos.

Tras reunirse con dirigentes sindicales de Rosario, donde se ultimaron detalles del paro, el integrante del triunvirato cegetista consideró que se trató de otra "frase poco feliz y peligrosa" del jefe de Estado, como la de este fin de semana sobre que la participación de la marcha del sábado a favor del oficialismo fue sin "colectivos ni choripanes".

"Nosotros como movimiento sindical movilizamos a nuestros compañeros, ponemos todos los recursos al servicio de esa protesta. Uno se siente orgulloso, no está haciendo nada malo. En todo caso ese aporte económico y ese gasto los ponen los sindicatos confederados, no tenemos que rendir cuantas ni al Ejecutivo ni a ningún sector de la sociedad", destacó Schmid.

Fuente: Infogremiales



Regresar